Un sitio rompe el anonimato de Chatroulette
Localiza en un mapa a internautas que participan en esta ruleta de chats y publica una foto de la sesión
Al sitio Chatroulette, que pone en contacto de forma aleatoria a los internautas que están frente a su webcam, le persigue la polémica. Sólo le faltaba que apareciera un servicio web que ofrece la localización geográfica de una parte de los usuarios de este chat audiovisual sin que éstos lo hayan autorizado. Las direcciones IP de los ordenadores de quienes se conectan a esta ruleta de chats sirven para fijar su localización aproximada en los mapas de Google.
Ello es técnicamente posible porque Chatroulette conecta directamente a los dos interlocutores que en aquel momento coinciden en el sitio. Chatroulettemap ha aprovechado esta exposición de los datos de la IP para recuperar la dirección del ordenador de los internautas y publicar su localización aproximada. No lo puede hacer con todos, solamente con quienes se han conectado con algún miembro de Chatroulettemap. De ahí que, de momento, el censo de internautas localizados sea bajo, 2.884 puntos. El sitio ofrece una foto de la sesión del internauta localizado y lo sitúa en el mapa. Lo hace con retraso y sin una precisión fiable, pero puede resultar un problema para quien aparezca ya que frecuentemente esta ruleta de chats es utilizada con fines exhibicionistas o pornográficos. Chatroulettemap avisa que el sitio no es apto para menores de 18 años.
Si un internauta ve su foto ubicada en el mapa de Chatroulettemap puede remitir un correo electrónico solicitando que se borren sus datos para lo que deberá adjuntar alguna prueba de identidad que demuestre que el solicitante es el mismo que aparece en el conflictivo mapa.
Chatroulette fue creada por un joven ruso de 17 años, Andrey Ternovskiy. El éxito de su fórmula ha hecho que reciba oferta para afincarse en Estados Unidos.Ternovskiy ha comentado que prepara un remedio técnico para proteger mejor las direcciones IP de los internautas que acuden a su sitio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































